• info@chamameargentina.org

Chamamé de la Humanidad: el festejo musical recorrerá toda la ciudad

Chamamé de la Humanidad: el festejo musical recorrerá toda la ciudad

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la organización de los festejos por la posible declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La vigilia de la votación del Comité Intergubernamental de la UNESCO tendrá al Teatro Oficial Juan de Vera como epicentro. La histórica sesión estará prevista para el próximo miércoles 16 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana y, de aprobarse, de inmediato comenzará la Gran Celebración.
A las 18, está previsto que salgan de diferentes puntos de la ciudad cuatro carros con chamameceros que tocarán en vivo y recorrerán los barrios más populosos de la Capital, sumando a la comunidad correntina a este momento de júbilo por el reconocimiento mundial. Formarán parte de esta propuesta: La Pilarcita, Gente de Ley, Irundy y Chamamé Kuña. El periplo musical finalizará en la Costanera Sur.
También confirmaron su participación distintas agrupaciones peregrinas a caballo que estarán encabezadas por Alfredo Ellero, custodio de la Imagen de la Virgen de Itatí. Entre ellas, Hípico Santa Catalina, Santa Bárbara y Padre Pío, que se sumarán a los camiones desde el monumento a la madre, en la Costanera General San Martín. 
«Para el Gobierno de la Provincia este va a ser un gran festejo y queremos invitar a la comunidad correntina a que se pueda sumar», resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. Por eso, considerando la pandemia, se resolvió llevar adelante esta caravana musical que permitirá que todos se sumen a la celebración. «La idea es que desde sus casas puedan festejar con música».
El director de la Fiesta Nacional del Chamamé, y del área de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduaro Sívori, se refirió específicamente a los festejos que se están preparando para el miércoles, y anticipó: «Vamos a tener circulando por la ciudad cuatro carros, cada uno asignado a un área muy populosa de la ciudad. La idea principal es acercar nuestra música y que los correntinos formen parte del festejo. Tratando de salvar esta cuestión sanitaria que no nos permite reunirnos, proponemos que la música llegue a la gente. Invitamos a que salgan a las puertas de las casas y saludar con banderas el paso de los camiones que van a estar recorriendo la Capital con nuestros músicos.
Todos invitados El presidente del Instituto de Cultura señaló que la invitación a participar se cursó también a cada una de las comunas de la provincia, y de la misma manera, a los bares y diferentes negocios, al igual que a las radios y canales de televisión, en cada caso generando actividades o programación especial de chamamé. 
«Junto con los responsables de cultura de todo el país, estamos organizando actividades en cada una de las provincias, a través de audiovisuales, mostrando los paisajes naturales y uniendo a todos a través de una danza con el clásico Kilómetro 11. Y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también estamos planteando acciones de visibilización, que vamos a estar dando a conocer en los próximos días», finalizó.
wpadmin

Deja tu mensaje

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram